Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 25 de abril de 2007

Corazón de tiza




Qué placer inesperado cuando una palabra, un gesto, se convierten en una poderosa fuerza que arrastra el pesar, convirtiéndolo en algo lejano, cambiante, cual lisérgica pesadilla de la que emerges tembloroso, empapado, pero más vivo que nunca.
Y no me resulta fácil reconocer cuánto lo necesitaba. Pero el orgullo es un cruel tirano.
Mark Twain dijo:
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.
No sabía lo que tenía. Ahora, si.


¿Quieres oirla?

domingo, 22 de abril de 2007

Last train to London



Ya quedan menos de dos semanas. Un viaje fugaz y de nuevo la sensación de estar enamorada.
Siempre tuve el capricho de viajar, pero si hay una ciudad que me ha conquistado es la capital de Támesis.
No hay año que pueda resistir la tentación de visitarla aunque sea brevemente; nunca me canso de la grandeza de una ciudad que te trata con la mayor aceptación, dónde todo el mundo tiene cabida.
Tanto da pasear por Oxford St. como por el mercadillo de Candem Town, comer en un pub de la city o en un multirracial de Bayswater, subir al tube bajo la persistente melodía del altavoz que anuncia sin descanso: Mind the gap...
Este año el clon no se ha animado a acompañarme. Lástima. Sin embargo, nada podrá enturbiar la ilusión de reencontrarme con mis viejos conocidos de piedra.
¡Londres, allá voy!


¿Quieres oirla?

sábado, 21 de abril de 2007

Paseando a miss Eli.

Pocas cosas como darme a conocer me han resultado nunca tan violentas. Sin embargo, aquí estoy, dispuesta a lanzar al océano partes de mí que jamás imaginé que saldrían.
Hoy, para empezar, ya está bien.
Permitid que esta autoinvasión sea progresiva y sin dolor.
Tened paciencia, y poco a poco os iré desvelando fragmentos de esta ciclotímica, independiente, testaruda y azarosa cuarentona, maruja a tiempo parcial y de profesión liberal, que vive con un clon de APR y que no hace mucho acaba de descubrir los placeres del intercambio de ideales.
Parafraseando al maestro Allen, con permiso tomo uno de sus títulos, a veces me siento cabalgando entre la frustración y la felicidad.
Nunca supe entregar pensamientos al lápiz y el papel, pero los tiempos cambian, los amigos son insistentes y...ya no me escriben poesias.

Compañeros de viaje