Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 23 de abril de 2008

La Historia Interminable.


Yo,al igual que Bastian, soñaba con un libro que no acabara nunca. Con una historia que tuviera mi mente ocupada en sus giros y enredos. Con unos personajes que nunca crecieran pero cuyas vidas transcurrieran en haces hasta el infinito...

¡Qué vacío queda cuando pasas la última hoja!
¡Qué sensación de pérdida!
Te despides de ese personaje especial que ha conseguido enamorarte, emocionarte, hacerte reir y llorar a la vez. Y no te resignas a abandonarlo.
Buscas como posesa alguna pista, un indicio de futuras continuaciones. Y te enganchas a las sagas o a las series porque es lo más parecido que hay a conservar a tu lado a tus favoritos.

Adoras la excitación que sientes cuando abres un libro nuevo y sabes que tú y él estáis hechos el uno para el otro. Y lloras preveyendo la muerte de ese idilio ideal.

Incluso de aquellas historias que no me satisficieron plenamente guardo momentos especiales. Y atesoro cual avara el tacto, el olor, la simple posesión del objeto de mi devoción.

Hoy es el Día Internacional del Libro. En memoria de Shakespeare, Cervantes y tantos autores que nacieron o murieron en tan señalada fecha quisiera regalaros un beso y una flor.
¡Feliz Romance!

domingo, 13 de abril de 2008

Invisible Touch


Pero ¿qué está pasando aquí?
Hasta ahora nunca me había sucedido cosa igual. Yo sigo siendo la misma sin embargo, de repente pareciera que la percepción que tienen de mí los demás hubiera sufrido un giro radical.
Y no tengo idea de a qué se debe.
Échale la culpa al boogie. O a la maldita primavera. O al cha-cha-chá.¡Yo qué sé!
El caso es que últimamente me estoy volviendo extrañamente popular. Yo vivía en el lado oscuro. ¡Y cuántas veces he tenido en brazos al gato triste y azul!
Pero ahora, el peor de mis fracasos es la mejor de tus sonrisas.
Ocurre, además, que los amigos de mis amigas quieren ser mis amigos, los hombres de mi mundo se vuelven a mi paso, las bromas de doble sentido se hacen habituales y el clon empieza a poner morritos cual jealous guy. Y todo está empezando a parecer una fiesta de los maniquíes.
Puede que esto dure lo que la calle del olvido. Pero mientras algunos hacen something stupid yo me siento reina y cenicienta.
Si estoy loca...
¡Que alguien me lo explique!
¿Quieres oirla?

miércoles, 9 de abril de 2008

Wicked


Ahora que mi viaje a Londres es inminente, y que ya tengo las entradas para un musical en Covent Garden he recordado un libro que sirvió de base para otro musical estrenado en Broadway hará unos cuatro o cinco años.
Se trata de Wicked, memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire.

La novela arranca en una aldea de pescadores, con el nacimiento de la primera hija de Melena. Su marido, el párroco unionista Frex no puede estar con ella a causa de la llegada al pueblo de un teatro de títeres cuyos espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la comunidad.
La niña, a la que llamarán Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca de un mordisco el dedo de la comadrona.

El libro, desarrollado como una historia fantástica, pone constantemente en tela de juicio la naturaleza preconcebida del bien y del mal.
Estamos en el pais de Oz, pero la exposición de los hechos no refleja la verdadera fábula subyacente en el texto.
Wicked es una crítica certera a los regímenes totalitarios, a los convencionalismos, a la incomprensión, al rechazo...
En este mundo lleno de vida, los animales hablan y luchan por ser reconocidos como ciudadanos de primera clase. La aparición y posterior forma de pensar de Elphaba, como un revulsivo, va a provocar un transtorno en el mundo preestablecido.
A lo largo de la novela comprobaremos como nadie es lo que parece, e incluso como nuestros afectos se irán desplazando de unos a otros personajes.

Y es que no es cosa fácil ser la mala del cuento...

lunes, 7 de abril de 2008

Granujas de Medio Pelo

Hace unos días sufrí un percance que en otras condiciones hubiera resultado perfectamente anodino, pero que ha degenerado en el lio más absurdo que se pueda imaginar para tan poca cosa.

Salía yo a las tres del trabajo y , como cada tarde, entré en el aparcamiento del hospital(que esa es otra; que te obliguen a pagar para ir al curro)y después de pasar la tarjeta por la máquina de cobro, me acerco al coche sin observar nada raro a priori.
Pero ¿qué demonios le pasa a esta puerta, que no abre?. Entonces me fijo que la aleta de protección del lateral está desplazada hacia adelante y descolgada por su parte trasera; que tengo hundida la aleta de la rueda trasera; que un enorme arañazo recorre todo el lateral del coche a una altura de cuatro dedos por debajo de los tiradores y que todo el trayecto del impacto está impregnado de algo que parece pintura blanca. Y es entonces cuando veo un folio en el parabrisas con la siguiente información:

POR FABO PASE POR LA CAVINA DE CONTROL

Alertada por el papel, lo recojo y me acerco a la susodicha cabina.
Blandiendo la nota, como si ésta fuera la espada de un justiciero, clamo al cielo buscando una salida al percance. Pero el empleado, que acababa de entrar al turno de trabajo, sólo puede ofrecerme una mísera explicación de lo ocurrido: su compañero del turno de mañana recibió un aviso de dos señoras que oyeron el impacto y viendo huir al culpable, mostraron al encargado el resultado del choque.
Y para que yo misma comprobara que se tomaban en serio su trabajo me muestra un informe pedazo de papel arrugado y sucio con algo escrito.
-Aquí tiene la matrícula- me ofrece muy ufano el vigilante.
Pero cual no sería mi chasco cuando compruebo que el número anotado es ¡el de mi propio coche!.

Maldigo, pataleo, me encabrono...pero nada sirve. Así que decido ir por la mañana para hablar con el empleado que puede darme más información.
A pesar de que me presento con el uniforme del hospital (he aprovechado el descanso del desayuno)el buen mozo me pide una identificación. Le muestro mi tarjeta, la nota del día anterior, el trozo de papel con mi matrícula en él y le exijo respuestas.
Que, por si alguien lo dudaba, no fue satisfactoria: Yo no lo ví, dos mujeres me alertaron, era un todoterreno blanco, escribí la matrícula que las señoras me dieron...
-Pero ¡pedazo de burro!- me entraron ganas de decirle- ¿cómo se le ocurre escribir sólo mi matrícula?
-¡Ah, no! También escribí la otra.
-¿Y se puede saber dónde está?
-Pueee...lo puse en la parte de atrás de una estampita de la Virgen.

¡Madredelamorhermoso! ¡Que siempre tenga que tocarme el hermano tonto de John Mc Lain!

En fin, que la estampita de marras, presumiblemente por la condición agnóstica de sus compañeros, ha desaparecido. A ninguno de ellos se le ha ocurrido dejar un registro en los impresos oficiales que existen para tal fin, las culpas botan de unos a otros con la justificación de "yo no estaba" y hasta que no pregunto, porque me dió por observar los monitores, no me confirman que la cámara de vigilancia nº 8 apunta directamente a mi coche.
Exijo ver al encargado pero por el camino que van las cosas, debería haberme figurado que la suerte no me lo iba a poner fácil:
-Pues mire usted, no está, porque ha tenido un niño, y como la semana que viene es Feria...

¿Y qué tendrá que ver el tocino con la Mecánica cuántica? me pregunto mientras mi caldera emocional alcanza el punto crítico de fusión.

Así que aquí me tenéis, persiguiendo a un neopadre que tiene en sus manos El Poder en forma de grabación; la compañía de seguros me avisa que perderé la bonificación si no justifico el choque, el Clon se cabrea por lo absurdo del sistema y yo me pregunto ¿Dónde están Horatio y sus chicos cuándo más se los necesita?

martes, 1 de abril de 2008

Kiss


¿What's in a kiss? cantaba el poeta. Bésame, bésame mucho, como si fuera esta noche la última vez. Besos, besos a tutiplen. Entrañables, cariñosos, enamorados, fraternales... Besos de ida, besos de vuelta. Besos de despedida y besos que golpean el corazón. If you wanna know if he loves you so it's in his kiss! El mejor beso del mundo: dame un bezito de hada, tita. ¡No! mejor de maripoza. ¿Zabez el de ezquimal? ¡Ay! Que te como a besos.
Besos con babas, con sabor a café, con ese pitillo que dejaste olvidado... Besos de mármol, el último beso. Besos a dos carrillos. Un beso en la coronilla a traición. Besos con sabor a nostalgia, con olor a nuevo, con color de sol... Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso...yo no sé qué te diera por un beso. Besos robados, besos mágicos. Con lengua. Beso de Judas. De Blancanieves... ¡Bésame antes de morir! Castos, lujuriosos ¿Adónde irán los besos? Y luego, por la noche, hoy me den más besos pa cenar.


¿Quieres oirla?

Compañeros de viaje