Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 11 de septiembre de 2012

Libros Mágicos



"Cuando Bastian terminó su relato, el señor Koreander chupó largo tiempo su pipa ensimismado. Parecía sumido en profundos pensamientos. Finalmente carraspeó otra vez, se puso derechas las antiparras, miró a Bastian un rato inquisitivamente y luego dijo: -Una cosa es segura: tú no me has robado ese libro porque no me pertenece a mí ni te pertenece a ti, sino a algún otro. Si no me equivoco, procede de Fantasía misma. Quién sabe, quizá precisamente en este momento alguien lo tendrá en sus manos y lo estará leyendo.
  -Entonces, ¿me cree usted? -preguntó Bastian.
  -Naturalmente -respondió el señor Koreander. -Cualquier persona sensata te creería.
  -A decir verdad -dijo Bastian-, no había contado con ello.
  -Hay seres humanos que no pueden ir a Fantasía -dijo el señor Koreander-, y los hay que pueden pero se quedan para siempre allí. Y luego hay algunos que van a Fantasía y vuelven. Como tú. Y que devuelven la salud a ambos mundos.
  -Bueno -dijo Bastian poniéndose un poco colorado-, realmente no hice nada. Estuvo en un tris el que no volviera. Si no hubiera sido por Atreyu, ahora estaría en la Ciudad de los Antiguos Emperadores.
  El señor Koreander asintió y fumó ensimismado.
  -Sssí -rezongó-, tú tienes suerte de tener un amigo en Fantasía. Eso, bien lo sabe Dios, no lo tienen todos.
  -Señor Koreander -preguntó Bastian-, ¿cómo sabe usted todo eso? Quiero decir... ¿Estuvo alguna vez en Fantasía?
  -Naturalmente -dijo el señor Koreander.
  -Pero entonces -dijo Bastian-, ¡tiene que conocer a la Hija de la Luna!
  -Sí, conozco a la Emperatriz Infantil -dijo el señor Koreander -,pero no por ese nombre. Yo la llamé de otro modo. Pero eso no importa.
  -¡Y tiene que conocer también el libro! -exclamó Bastian-. ¡Ha leído La Historia Interminable!
  El señor Koreander movió la cabeza. -Toda historia es una Historia Interminable. -Dejó vagar la mirada sobre sus muchos libros, que llegaban por las paredes hasta el techo, y luego, señalando con el mango de la pipa, continuó:
 -Hay muchas puertas para ir a Fantasía, muchacho. Y todavía hay más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge esos libros"

Dedicado a Crisand, que me echa de menos.

Compañeros de viaje