Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 23 de abril de 2008

La Historia Interminable.


Yo,al igual que Bastian, soñaba con un libro que no acabara nunca. Con una historia que tuviera mi mente ocupada en sus giros y enredos. Con unos personajes que nunca crecieran pero cuyas vidas transcurrieran en haces hasta el infinito...

¡Qué vacío queda cuando pasas la última hoja!
¡Qué sensación de pérdida!
Te despides de ese personaje especial que ha conseguido enamorarte, emocionarte, hacerte reir y llorar a la vez. Y no te resignas a abandonarlo.
Buscas como posesa alguna pista, un indicio de futuras continuaciones. Y te enganchas a las sagas o a las series porque es lo más parecido que hay a conservar a tu lado a tus favoritos.

Adoras la excitación que sientes cuando abres un libro nuevo y sabes que tú y él estáis hechos el uno para el otro. Y lloras preveyendo la muerte de ese idilio ideal.

Incluso de aquellas historias que no me satisficieron plenamente guardo momentos especiales. Y atesoro cual avara el tacto, el olor, la simple posesión del objeto de mi devoción.

Hoy es el Día Internacional del Libro. En memoria de Shakespeare, Cervantes y tantos autores que nacieron o murieron en tan señalada fecha quisiera regalaros un beso y una flor.
¡Feliz Romance!

6 comentarios:

Lal dijo...

Recuerdo que en La historia interminable, hay una cita que habla exactamente de eso.
"Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia maravillosa acababa y había que decir adiós a personajes con los que había corrido tantas aventuras, a los que quería y admiraba, por los que había temido y rezado, y sin cuya compañía la vida le parecería vacía y sin sentido..."

Feliz día del libro!!

Cristina dijo...

Feliz día del libro, eli!!! Muchos besos.

Ado dijo...

Me encanta essa cita Lal, y es una gran verdad.

Preciosa entrada Eli, a mi me pasa lo mismo con cada libro, por eso creo que los mimo tanto.

Cristina V. dijo...

Es una gozada encontrar a gente que habla el mismo idioma que yo. Yo siempre me había sentido así, hay muchos libros y sagas, que cuando los termino, parece que se me ha ido alguien, pero nunca se me había ocurrido comentarlo porque pensaba que eran reflujos de adolescente, pero me encanta ver que no, que es simplemente sensibilidad. Feliz lectura a todas!!

white dijo...

Que bueno es hacer mencion a lo bueno. Sabes al leer el inicio de tu post me recordaste que al igual que tu me fascinaban esas historias interminables llenas de lugares diferentes y de personajes dignos de recordar.

Jose dijo...

¿Qué seria de nosotros sin los libros? ¿Os imaginais no haber conocido a Tolkien? ¿O no saber quién es John Nieve? ¿O...? Sentir esa sensación de compartir la aventura con los personajes, que incluso el día que no puedes leer sientes que los defraudas...

Que ganas de poder encontrar la edición que me comentaste de La Historia Interminable, Eli!! A ver si tengo suerte durante la Feria del Libro!

Feliz lectura!

Compañeros de viaje