Blogger Template by Blogcrowds.

lunes, 28 de julio de 2008

I Need... a Hero?


Últimamente se ha puesto de moda versionar series antiguas y transformarlas en pretendidas películas comerciales que, generalmente, suelen pasar sin pena ni gloria. Lo vimos con los estrenos de SWAT, Starsky y Hutch, Perdidos en el espacio, Embrujada, El coche fantástico o los Vengadores.
Ahora se estrena la versión cinematográfica del agente Maxwell Smart.

86 y 99 nunca fueron mis héroes preferidos. No me gusta el humor patoso ni la chica florero.
En realidad el personaje que yo admiraba y la que siempre quise ser era Emma Peel, la heroína de los Vengadores.
Ya sé que la divina Uma la representó con más pena que gloria, pero no supo captar la esencia de un personaje y la fuerza de una actriz que marcaron época.




Emma Peel se comía con patatas a sus oponentes, e incluso a su jefe John Steed, a pesar de la amistad que profesaba a Patrick Macnee. Era letal,tenía carisma, tenía glamour y un fondo de armario de lo más fetichista. ¿Quién no recuerda su famoso mono de cuero negro?
Fue, dentro y fuera de la ficción televisiva, el paradigma de la mujer de su época: luchadora, independiente, exigente en sus derechos, no se conformaba con permanecer a la sombra de un hombre; ella proyectaba su propia sombra.
Se convirtió en el impulso que la serie necesitaba y en un verdadero quebradero de cabeza para los productores de la serie: pero yo la admiraba.

Con mujeres como ella ¿quien necesita héroes?

¿Quieres oirla?

1 comentario:

Cris dijo...

Que razón tienes!!! Con mujeres como ella no se necesitan heroes. Jejeje. Besos.


Compañeros de viaje