Blogger Template by Blogcrowds.

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Soledad de los Números Primos


En matemáticas, Mattia había estudiado que un número primo es un número natural que tiene únicamente dos divisores naturales distintos: él mismo y el 1. Según Euclides, su número es infinito.
Pero dentro de esa lista existe una subdivisión: los llamados números primos gemelos. Son parejas de números primos separados por un número par, tan juntos entre sí como es posible, pero sin llegar a tocarse jamás.

Mattia pensaba que él y Alice eran así. Dos números primos solos y perdidos.




¿Habéis encontrado jamás alguna definición más precisa de la soledad? Paolo Giordano ha logrado crear poesía a partir de las matemáticas.


Alice y Mattia son como dos líneas erráticas que se aproximan sin llegar jamás a unirse. Ambos, marcados por sendos sucesos traumáticos en su niñez, deambulan por la vida, la sociedad, las relaciones personales como dos fantasmas; distantes, caóticos, traumáticos...


Alice es esclava de sus impulsos: a menudo se comporta como la piedra que crea los círculos concéntricos que dan impulso a su vida; Mattia es analítico: cualquier suceso es susceptible de ser desbrozado por su mente calculadora.

Cada uno se encuentra indefectiblemente dentro del campo gravitacional del otro, atracción que marca el devenir de sus vidas.


La prosa de Paolo Giordano es concisa, sin artificios ni adornos. Poco descriptiva, sin embargo posee una fuerza aplastante, conmovedora. Metáfora de un mundo que condena la individualidad.







5 comentarios:

Cris dijo...

Me han hablado hoy de este libro, Eli, y la verdad es que tiene una pinta...Otro más para la lista.

Lenka dijo...

Yo también conozco a este chico (jovencísimo, por cierto, 27 años) por mi Pater, que leyó su novela y me habló maravillas. La lista sigue creciendo!!!

(Otro por cierto: el chaval es monísimo)

Jose dijo...

El título del libro siempre me habia llamado la atención, pero tu comentario creo que ha hecho definitivamente que lo apunte a mi lista de pendientes ;) pá la saca!!!

Ado dijo...

Me encanta esa definicion, buenisima. Otro libro a la lista interminable jajajaja.

Ado dijo...

Acabo de ver la foto del autor (gracias al parentesis de Len), jope, ademas es guapo...ains

Compañeros de viaje