Blogger Template by Blogcrowds.

lunes, 24 de marzo de 2008

Martes con mi Viejo Profesor


"En mi vida me he encontrado por todas partes con personas que querían engullir algo nuevo.Engullir un coche nuevo.Engullir un buen mobiliario nuevo.Engullir el último juguete.Y despues querían contartelo.¿A qué no sabes lo que tengo? ¿A qué no sabes lo que tengo?.
¿Sabes cómo he interpretado eso siempre? Estas personas tenian tanta hambre de amor que aceptaban sucedaneos. Abrazaban cosas materiales y esperaban que éstas les devolvieran el abrazo de alguna manera. Pero eso no da resultado, nunca. Las cosas materiales no pueden servir de sucedaneo del amor, ni de la delicadeza, ni de la ternura, ni del sentimiento de camadería.
El dinero no sirve de sucedaneo de la ternura, ni el poder.Te puedo asegurar, como que estoy aqui sentado muriendome, que cuando más lo necesitas, ni el dinero,ni el poder te daran el sentimiento que buscas,por mucho que tengas de las dos cosas".


¿Habéis conocido alguna vez a una persona que os haya dejado huella?
No me refiero al amor ni a la amistad corrientes. Me refiero a esa huella profunda capaz de cambiar tu manera de ser, de pensar, de sentir...

Eso fue lo que le pasó a Mitch Albom cuando conoció a Morrie Schwartz, un profesor de universidad con un desmesurado amor por la vida y por los demás.
Durante veite años Mitch vaga por la vida, tratando de alcanzar lo que cree que le va a hacer feliz. Pero una coincidencia hace que se reencuentre con el anciano Morrie, que se está muriendo a causa de la ELA: una terrible enfermedad degenerativa de los músculos que va provocando la parálisis progresiva del enfermo respetando su lucidez.
Mitch toma la costumbre de visitar a su antiguo mentor cada martes de su convalecencia, convirtiendo sus charlas con Morrie en el perfecto panegírico de lo que fue su vida, en testimonio de su calidad humana.

Un libro sencillo, de palabras dulces, de ideas serenas, lleno de cariño.
Un libro que de seguro te hará plantearte tus prioridades y tus aceptaciones.
Un libro para llorar y sonreir.
Un libro...

6 comentarios:

Alberich dijo...

Un libro...
MARAVILLOSO!!

Eli dijo...

Ha sido más que eso, Doc.
Ha sido bálsamo y sutura, calmante y alivio.

Anónimo dijo...

Precioso tiene que ser. La historia parece preciosa.

Cris dijo...

Por lo que me contastes debe ser muy bueno. Así que otro más para la lista.

Eli dijo...

En serio, chicas. No dejéis que se os escape.

Jose dijo...

Cuando te recomiendan libros asi da gusto, muchas gracias Eli!


Compañeros de viaje