Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Why Don't You Do Right?


Vale, es verdad. No sirvo para estar en el abismo mucho tiempo. Y hoy me apetecía ponerme frívola.

A pesar de ser una de mis grandes pasiones, junto al cine (y a Han-Indiana-Solo), nunca he comentado por aquí mis gustos en literatura.
Una explicación podría ser la tiranía autoimpuesta en titular cada una de las entradas de este blog.
No lo planeé así, pero empezaron a surgir en mi cabeza como canciones o películas, y acabó siendo un verdadero reto.
Reconozco que escribir es un acto de voluntad que me cuesta demasiado, pero (a lo mejor, Lalita, este podría ser mi lema) si lo digo, lo hago. Y por la supervivencia de mi cordura y el subidón de mis cambios cíclicos decidí descargar en este pensadero todo aquello que enturbiaba el rio de mis pensamientos.

¿Y a qué me lleva esto? Pues a que a partir de ahora se abren infinitas posibilidades para mí.
Tengo auténtica voracidad por determinados autores y temas. No hago ascos a casi ninguna sugerencia y valoro por igual los clásicos que los libros de temporada. Adoro tal cual la literatura infantil que la sesuda narrativa. La historia que el trhiller político. La ciencia ficción o la intriga me interesan tanto como el terror o la poesía.
Tengo una biblioteca en constante ampliación. Reconozco que los libros son una tentación a la que no me da la gana resistirme. Y adoro ordenarlos por sagas, autores o temas. Lo cual, como puedo comprobar periódicamente, no es nada fácil.
Constantemente los reorganizo. Pero jamás se me olvida dónde está cada uno de ellos.

Voy a repasar mis listas de favoritos. Y ya las comentaré según las musas, el deber y el antojo.

P.S. Me encantaría conocer vuestros favoritos.

¿Quieres oirla?

5 comentarios:

Lal dijo...

Aquí otra bibliófila compulsiva que te comprende a la perfección. Intentaré hacer una lista de mis favoritos, pero me temo que será demasiada larga o quedarán fuera muchas maravillas. En cuanto tenga mi estantería nueva te plagio entrada e intento elegir un top-ten, o twenty :P
Y bravo por tu lema, quien lo pillara, jeje!

Kaken dijo...

Me ha atrapado la palabra "pensadero", igual es porque acabo de leer(en dos dias y medio), el último de Harry Potter ;-)
Es complicado responderte, como dice Lal, la lista es larga, a mi se me viene a la cabeza "Azteca", a bote pronto, pero procuraré hacer una lista en condiciones.
Un bes

Eli dijo...

Gracias, chicas.
Azteca fe uno de esos libros que me dejó un gusto dulce en las tripas.

Cris dijo...

Yo intentaré también hacer una lista, pero me gustan tantos libros...que como lal, será muy larga o algunos no me acordaré de ponerlos.
Besos.

Alberich dijo...

No puedo hacer una lista.Sería como traicionar a un amigo o algo así...

qué dificil!!


Compañeros de viaje