Blogger Template by Blogcrowds.

sábado, 28 de marzo de 2009

El séptimo sentido


A fin de cuentas, todo es un chiste.
Charles Chaplin
.


Jo, he estado a punto de llamarlo "el sexto", pero luego me he dado cuenta que eso de ver muertos en ocasiones es casi una prerrogativa de mi profesión.

Números aparte, y obviando los miles de sentidos cotidianos a los que nos aferramos para sobrevivir (sentido de pertenencia, del ritmo, del equilibrio...) yo quiero referirme al que me ha hecho mantenerme en pie estas últimas semanas: el sentido del humor.

Nietzsche lo describió como una especie de catarsis: «El hombre sufre tan profundamente que ha debido inventar la risa».

Vale; es una huida, una manera de eludir momentáneamente la responsabilidad, pero ésta que escribe, cual cariátide que adorna su perfil, casi llega al punto de ruptura.

No me quejo. Asumo lo que tengo y lo que soy. Pero ¿no es lícito tratar de responder a la sobrecarga emocional con un poco de optimismo? Sobre todo, cuando el objeto de burla es una misma.
Sé que soy sarcástica, y que ha veces pierdo el sentido de la mesura, pero prefiero hacer caso de mi sentido del ridículo antes que caer en la autoconmiseración.
¿Alguie le ve el sentido a esto?

5 comentarios:

Lenka dijo...

Yo le veo el sentido. Si el humor es una huída, es una huída digna. Riamos. Lo de llorar está muy visto. Una pataleta a tiempo puede ser un alivio sano, pero reírse de uno mismo... no creo que haya nada más sabio que eso.

Jose dijo...

¿sentido a la Vida? ninguno.

¿sentido a vivir? eso si ;) y cada uno es mu digno de hacerlo como quiera. Y reirse de uno mismo y de lo que le rodea ayuda pero que muuuucho.

mil besos!

Ado dijo...

Completamente de acuerdo con vosotros. Reirse de uno mismo es lo más sano que hay en la vida, incluso en las situaciones que te apetece o que se espera que hagas lo contrario.

Cris dijo...

Totalmende de acuerdo. Reirse de uno mismo es muy bueno, Eli.
Besos.

Lal dijo...

Tiene todo el sentido del mundo, claro que sí. Si hay que reaccionar de alguna forma, que sea una divertida.
Un beso!


Compañeros de viaje