Blogger Template by Blogcrowds.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Lo Que Perdimos



Falcon detectives es una pequeña agencia formada por Kate Meaney y su compañero Mickey.
No es una agencia muy conocida, ni tiene clientes. Porque Kate tiene diez años y Mickey es un mono de peluche. Y sus casos suelen consistir en vigilar los movimientos "sospechosos" de la gente que se monta en el autobús o a los presuntos ladrones del centro comercial de Green Oaks.

Kate es una niña solitaria, introvertida, muy perspicaz y bastante alejada de los parámetros ordinarios. Su mayor satisfacción la encuentra viendo viejas películas de cine negro, a las que le aficionó su padre, y poniendo en práctica lo que su manual de "Cómo ser un buen detective" le enseña.
Así que Kate deambula por el centro comercial observando a la gente, anotando sus idas y venidas en una libreta e imaginando qué secretos esconde la gente.

Veinte años después Kurt, un vigilante de seguridad de Green Oaks ve, a través de los monitores, la imagen de una niña desaparecida hace mucho tiempo.
La visión del guardia desencadenará una serie de acontecimientos y pondrá a la vista la infelicidad de los protagonistas de la obra.

Lo que perdimos puede considerarse una novela de intriga con fantasma incluido. Pero de lo que verdaderamente trata es de la soledad de las personas, de su ansia de felicidad. Del deseo de salir de la rutina asfixiante y de la amistad.

En plena vorágine de vampiros, naufragos y licántropos Kate ha sido un soplo de aire fresco. Su dedicación e ingenuidad son absolutamente entrañables.

Catherine O'Flyn, la autora, tuvo que vencer numerables obstáculos para ver su novela publicada. Su éxito viene precedido por más de veinte rechazos antes de que alguna editorial pequeña confiara en ella.
Ahora, después de ganar varios premios editoriales, ha sido publicada en veinticinco paises y va a ser llevada al cine.

5 comentarios:

Jose dijo...

Es verdad, ahora con tanto vampiro y otros monstruos por el estilo se agradece algo distinto. Tiene buena pinta, y esta visto que los guionistas estan faltos de ideas porque al más minimo libro que tiene algo de ventas, ¡¡peli que te crio!!

Alberich dijo...

Me lo apunto!!

Cris dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Otro más para la lista!!! Y encima dentro de poco película.
Besos.

Lenka dijo...

La verdad es que hay que ser muy valiente y muy original para atreverse a defender algo distinto, pasando de modas. Eso es voluntad, eso es creer en uno mismo y en su historia, su proyecto. Tiene pinta de ser un pequeño tesoro. (Me pregunto cuántas maravillas nos perdemos por causa de esas modas de las que, a veces, las editoriales no se atreven a salir por supuestas o reales exigencias del gran público)

Gracias, Eli!!!!

MacVamp dijo...

A mí me hace ojitos "Tamsin" de Peter S. Beagle.

Lo he pedido en la Casa del Libro de aquí, pero no me dieron muchas esperanzas y eso que apenas se publicó en octubre pasado :P

Creo que lo encargaré en otro sitio, que la Feria del Libro de aquí ha sido una verdadera mierda saturada de "novedades" y de ediciones especiales de la saga Corpúsculo y demás vampirejos patéticos que juegan a ser humanos adolescentes...

Besazos.


Compañeros de viaje