Blogger Template by Blogcrowds.

sábado, 2 de agosto de 2008

Matar y Guardar la Ropa

No. No voy a hablar del nuevo libro de Carlos Salem. Aún no he tenido ocasión de perderme en sus páginas, aunque todo llegará.

No. Lo que hoy me ha hecho reflexionar ha sido el insólito título y las reflexiones que ha despertado en mí.

No. No tiene nada que ver con las playas nudistas de la novela, ni con la gente precavida a más no poder. Lo que me ha venido a la mente es lo poco que me gusta la gente a la que no ves venir de frente. La gente que los mata a la chita, callando. La gente que nunca va a opinar de nada hasta que comprueban el clima emocional. La gente que no se moja. La que rezonga a espalda de los demás. La de la puñalada trapera. La que promete el oro y el moro y de la que sólo consigues gato por liebre.
Esa gente que aún se permite el lujo de ofenderse y reclamarte si te enfrentas a ellos -¡Oh! Lamento que mi espalda haya roto tu cuchillo. ¡Que grosería imperdonable!-.

Prefiero los bravos por conocer, que de los supuestos mansos líbreme dios.
Admiro a la gente que va de frente. A los valientes (que no los insensatos). A los que arriesgan por sus principios. A los que son capaces de mirarte a la cara y decir: sí, yo dije eso. A los que siempre se atreven. A los consecuentes. A los honestos...
A los que, en resumen, aún tienes que agradecer -a pesar de todo- ser como son.

Yo necesito adversarios a los que admirar, no de los que alejarme asqueada.

8 comentarios:

Cris dijo...

Di que sí. Lo mejor son las personas que van de frente. Que puedes verles la verdadera cara. No aquellos que parece que tienen dos.
Cuando te leas el libro, a comentarlo. Que si está bien, otro más para la lista, que va creciendo, y creciendo. Besos.

Lenka dijo...

Bravo, Eli!

Anónimo dijo...

Yo también prefiero a los que van de frente. Te puede gustar más o menos como son o lo que dicen, pero siempre temdrán mi respeto por ir de cara. A los otros los he sufrido bastante y prefiero olvidarlos.

Guaja dijo...

Muy bueno, Eli!.

Alberich dijo...

Woww!!!
Que gran entrada Reina!!!!

Eli dijo...

Gracias, chicos, pero tampoco tiene tanto mérito.
Yo trato de ser consecuente con mis principios, y reconozco que tengo un elevado rasero para medir a los demás pero...¿qué le voy a hacer?

Emilio Núñez dijo...

De elevado nada, majestad, el justo y necesario...que lo cierto es que las peores puñaladas siempre vienen por la espalda

Jose dijo...

Di que sí, que de frente al menos sabes por donde meter la estocada. Y lo bueno de tener alto el liston es que los que consiguen pasar son ...ejem, ejem... bastante buenos.. ;)


Compañeros de viaje