Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 10 de febrero de 2009

Salander y Blomkvist: Larsson y su trilogía Millenium en el cine.

Poco después de la publicación de Los hombres que no amaban a las mujeres en España se anunciaba la adaptación de la novela para el rodaje cinematográfico de la película , cuyo tráiler oficial ya puede verse en internet (en sueco) y que toma su título de la versión en inglés: The girl with the Dragon tatoo.






Tras su paso por el Festival de Berlín el próximo 27 de este mes se estrenará la película en Suecia y un mes después lo hará en Noruega, Finlandia y Dinamarca.
Para su estreno en España aún no hay fecha definida, aunque se especula que pueda ser en temporada estival.

Para las dos novelas que completan la trilogía, la tercera aún no ha sido editada en España, se está rodando una serie televisivade cuatro episodios de hora y media de duración, cuyos dos primeros episodios corresponderán al filme cinematográfico.

Los personajes de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist estarán interpretados por los actores suecos Noomi Rapace y Michael Nyqvist respectivamente.
El film, que fue rodado en Suecia y España, ha sido dirigido por Niels Arden Oplev.

Aún nos queda una temporada para verla por aquí. Los seguidores de Larsson nos congratularemos (o no) de la adaptación de su obra a la gran pantalla.
Confieso que tengo cierto interés, pero a la vez un punto de desconfianza.
Mientras tanto, espero con impaciencia la tercera entrega de la saga.


Aquí se puede ver un documeno en PDF sobre la noticia.

Acordes y desacuerdos: Escritophenias.: Millenium: Stieg Larsson. Enlace.

5 comentarios:

Cris dijo...

Aún no he leído estos libros. Pero la verdad es que tienen buena pinta. Otros más para la lista.
Besos.

Eli dijo...

Pues ya puedes ir corriendo, o se te echará ña peli encima :)
Besos, cris.

Sra de Zafón dijo...

A mi me pasa lo mismo, se me va a echar la peli encima. Los libros andan rulando por mis hermanos pero juran que este fin de semana me devuelven el primero ...(me quedé en la página 50 y estoy deseando seguir)

Los adictos a Wallander dicen que están muy bien, (les ha durado cada libro no más de cinco días) pero que echan de menos a Kurt y sus maneras :-)
Besos, Eli.

Laura dijo...

Me has animado a seguir con el libro. Ahora empieza a engancharme. Un saludo!

Ado dijo...

Yo tampoco los tengo, y lo peor es que forman parte de una larguisima lista de libros...El día no tiene suficientes horas ains.


Compañeros de viaje