Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 27 de abril de 2010

Burlando a la Parca


Que hacer guardia hospitalaria es cosa mala, no hace falta que lo repita aquí. Que sea en el más cutre hospital de Manhattan lo empeora. Pero si encima eres Peter Brown las cosas no podrían irte peor, ya que si tu paciente muere, tú palmas.

Esta es la partida para el hilarante aunque dramático argumento de la novela de Josh Bazell, licenciado en filología inglesa y doctor en medicina y uno de los autores más ácidos que he visto últimamente.
En Burlando a la Parca (Beat the Reaper en v.o.) Bazell le da la vuelta al género negro mezclándolo con la mejor tradición de series hospitalarias tipo Scrubs, donde el humor más caústico y delirante da paso a situaciones insospechadas y a magistrales golpes de efecto absoluta y políticamente incorectos, todo ello aderezado con un matiz absolutamente desmitificador sobre el romanticismo de la mafia o la entrega de los profesionales de la salud.

En resumen, una novela divertida con la que he pasado unos buenos ratos y con la que me he reido no sin inquietarme a veces.

Por cierto, hipocondríacos, esta es una novela que no os recomiendo, sobre todo después de leer cómo funcionan en realidad los hospitales :D

5 comentarios:

Alberich dijo...

Jejejeje...la leí en cuanto salió...y me encantó!!
Se la he recomendao a todos mis amigos resis
;)

Eli dijo...

Desde que empecé la primera página me acordé de tí, jeje.
Ya sé que a todos nos pasan cosas surrealistas de vez en cuando, pero esto es demasié. Hacía mucho que no me reía tanto.

Inés Valencia dijo...

Pues tiene una pintaza increible... me lo anoto :P

Lenka dijo...

Suscribo lo dicho por Lala, qué pintaza!!! Otro pa la lista, que, en efecto, Eli, es interminableeeeee!!!! (No me tocará el cupón pa fundírmelo en libros? Ein?)

Ado dijo...

Yo ya no busco el cupón, voy a por el euromillón, que pra la inmensa lista que tengo...Otro más.


Compañeros de viaje