Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 24 de junio de 2008

El Juego del Ángel


Confieso que caí en las redes de la mercadotecnia y compré este libro el mismísimo día que se puso a la venta.
Ya hace algunos años que acabé La sombra del viento con tan buen sabor de boca que recelaba bastante de que esta nueva novela del autor fuera a cumplir mis expectativas. Así que la he tenido castigada todo este tiempo a la espera de que llegara su momento.
Y llegó, el Sábado pasado.
Anoche terminé. Y no puedo creer lo corta que se me ha hecho.

El argumento gira sobre la figura de David Martín, un joven don nadie que malvive haciendo recados en la dirección de una rotativa de la Barcelona de la revolución industrial y la Exposición Universal y que es descubierto como un excelente novelista por un buen amigo.
Un contrato titánico con un par de déspotas lo obliga a escribir una serie de novelas de folletín bajo pseudónimo.
La vanidad de ver su propio nombre impreso, la lujuria de un amor imposible, la avaricia de una buena vida...todo ello lo lleva a tomar una de las decisiones más importantes de su vida.

Carlos Ruiz Zafón vuelve a la Barcelona gótica con una novela de prosa impecable, llena de diálogos inteligentes y de una muy cuidada selección de frases.
Los homenajes a Poe, Corman o Hitchcock, que podrían caer en el ridículo, se salvan por la acertada redacción en primera persona.
Volvemos a encontrar aquí a viejos conocidos como Gustavo Barceló, el señor Sempere, Isaac, pero sobre todo esa Barcelona misteriosa y lánguida de la que me he vuelto a enamorar.

Me alegro de no haber esperado más para leerlo. Y ahora, me alegro de compartirlo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias Eli por contarnos qué te pareció. Hace tiempo ya lo pregunté yo en el foro y parece que nadie lo había leído. Yo también me lo he comprado y me pasaba como a ti, tenía miedo que me ocurriera como con los Pilares. Antes de empezarlo quería seguir otro consejo tuyo y leer la Ladrona de libros, a ver si coincidimos en gustos (hasta ahora sí). Besos

Eli dijo...

Creo que ambos libros te van a encantar, aunque sean tan dispares.
Muchas gracias a tí, CrisV por tomarme en serio ;-)

Cris dijo...

Pues yo me lo compré hace tiempo, pero como tenía otros para leer aún no me lo he empezado, pero en casa que se lo han leido me han dicho que está muy bien. Así que será el siguiente!!!
Besos.

Alberich dijo...

...
Yo todavía dudo...
pero el precio me hace decidirme por esperar un poquito
jejeje

Jose dijo...

La verdad es que sí, que este libro tuvo una campaña mediatica impresionante y quizas exagerada y desmedida, pero es que si no el tio este no vendia ni un ejemplar.

Lo tengo en la (interminable) lista de libros pendientes. ;)

Anónimo dijo...

A mi lo que me tira para atrás es al autor, que en persona no es más estúpido y estirado porque no da más de si. Lo vi en una entrevista y pareccía que estaba perdonando la vida a la pobre entrevistadora.

Eli dijo...

Puede que el autor sea un estúpido, si. Y puede que sin mercadotecnia no venda ni pa la familia, pero lo cierto es que yo he disfrutado leyéndolo. Y al fin y al cabo, eso es lo que importa ¿verdad?

Jose dijo...

Claro que si Eli!!!lo que yo creo es que un buen escritor, como un buen actor o un buen artista recibirá el apoyo del respetable cuando le llegue su turno. Por muy bueno que sea, adelantar ese turno no puede ser bueno. ¿no os gusta esa sensación de descubrir a alguien que os parece increible y buscar en su pasado para encontraros con obras suyas?

Y lo dicho, como sigais recomendando libros a este ritmo me voy a tener que comprar una casa nada más que para guardarlos!!(y atracar un banco para comprarlos)jaja!!

Anónimo dijo...

Si en eso estoy de acuerdo contigo Eli, que lo importante es el libro, pero es que me cae el tio como una patada en el estomago, no lo puedo remediar.


Compañeros de viaje