Blogger Template by Blogcrowds.

lunes, 15 de diciembre de 2008

True Blood


Estamos en la época contemporánea, justo después de la Gran Revelación: los vampiros existen y han decidido mostrarse en sociedad, lo que será perfectamente posible gracias al descubrimiento de los japoneses de la sangre sintética, llamada True Blood, que satisface las necesidades de alimentación de los no-muertos.

Pero la sociedad se encuentra dividida entre los que desean la integración y los que no. Y esto no es prerrogativo del hombre; también los vampiros luchan entre sí por el derecho a vivir en paz o a seguir alimentándose de forma tradicional.
Las consecuencias no tardan en aparecer: extremistas puritanos enfrentados a "follavampiros", miedo versus excitación. Y el mercado clandestino de la droga más poderosa: V, sangre de vampiro. Mucho más brillante que el LSD, más excitante que la coca, más salvaje que la Viagra. Pero a cambio...

La acción transcurre en el Sur de los EEUU. Sookie Stackhouse (Anna Paquin) es una camarera muy especial: tiene la capacidad de leer las mentes de las personas que la rodean. Pero cuando llega al pueblo el vampiro Bill Compton (Stephen Moyer), un soldado desaparecido en la Guerra de Secesión, las cosas cambian para ella. La mente de Bill es absolutamente impermeable a su don.


Allan Ball (A dos metros bajo tierra, American Beauty) vuelve a apostar para la HBO por una serie de calidad.
La serie se basa en la saga de novelas de Charlaine Harris The Southern Vampire Mysteries . Una colección de novelas sobre Sookie y su don y las criaturas sobrenaturales que la rodean.

Los personajes se mueven entre el cinismo y el humor, el deseo y la repulsión, el amor y el sexo y el fanatismo más acérrimo. Y todo eso complicado con un asesino en serie.
La HBO puja de nuevo por el entretenimiento inteligente. La integración de los vampiros es la excusa para mostrarnos una vez más la miseria de la condición humana. Fijáos bien en la presentación: dice mucho de lo que vamos a ver a continuación.
¡Ah! Y me encanta la canción de los créditos: I wanna do bad things with you.
¡Pues claro que sí! Jajajajajaja

¿Quieres oirla?

9 comentarios:

JR dijo...

a mi también me encanta esa canción. Y la serie en si me gusta, aunque para mi gusto le falta algo. No se que es: un poco más de terror, o de épica estaria bien, pero le falta otra cosa queno logro concretar.
Pero aún así mil veces mejor que la peli de los Cullen

Eli dijo...

¿Te conozco?

Nah, jajajaja, es broma. Es que tú nunca escribes por aquí ;-P

JR dijo...

no escribo?
pues no será porque no te lea siempre.

Lal dijo...

Me enganché la semana pasada, como una loca.

Ado dijo...

JOpe, de esta misma serie estamos hablando ahora mismo Lal y yo. Tomo nota para verla después de la que estoy viendo ahora. Ultimamente sólo veo series de la HBO...

Lenka dijo...

Oivá, no la conocía. Gracias, Eli!

Eli dijo...

Si ya lo sé, Jr.
No t'inrites, que era bromi.

Lal, Ado, parece que vemos las series en comandita, jajaja.

Len, ya sabes, buscando cosas de vampiros por aquí y por allá...

La saga de novelas en las que se basa la serie va por la sèptima entrega, creo. Las primeras creo que están ya hasta descatalogadas.

Jose dijo...

UF!pues entre la saga de crepusculo y esta me voy a pegar una pechá de vampiros impresionante!!!!MOLA!!!

Cris dijo...

Pues aún no he visto esta serie, pero habrá que verla.
Besos.


Compañeros de viaje